top of page
Buscar

Kaws 1974.

Actualizado: 2 sept 2024

ARTIST : KAWS .


KAWS.

Te presentamos a este artista que nos apasiona por su presencia en la cultura popular urbana .

Donelly se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York con especialización en ilustración. Se desarrolló laboralmente en The Walt Disney como animador independiente. Comenzó como artista de grafitti en los 90’s, interviniendo imágenes en espacios publicitarios como las paradas de autobús y cabinas telefónicas en la ciudad de Jersy, luego en Nueva York.


 

KAWS 1974 Brian Donnelly, alias Kaws, es un artista y diseñador americano nacido en 1974 en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos. 


Artista callejero, pintor, ilustrador, escultor, editor, Kaws toca todo lo que rodea el universo del Pop Art


Graduado en 1996 con una licenciatura en Ilustración de la School of Visual Arts de Nueva York, trabajó durante un tiempo como autónomo para Disney. Hoy vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.


Kaws comienza su carrera artística en la década de 1990 con intervenciones Street Art

Superpone sus obras en las vallas publicitarias de las paradas de autobús y de las cabinas telefónicas en Brooklyn. 


Crea o reutiliza personajes conocidos de cómics y dibujos animados que introduce en su universo desfasado.

El hombre Michelin, los Simpsons, Mickey Mouse, Snoopy, Bob Esponja... Todas figuras comunes y ancladas en el imaginario colectivo que permiten al artista emplear un idioma destinado a la universalidad. 


El objetivo principal de Kaws es hacer que el arte sea accesible para todo el mundo. Rápidamente, empieza a firmar todas sus creaciones con un sello distintivo muy especial: cruces en lugar de ojos. Su estilo se vuelve aún más reconocible. 


Se hace famoso, se apropia de diferentes técnicas y amplía su producción artística al mundo de la escultura y de la pintura sobre lienzo. Su paso de la segunda a la tercera dimensión se explica por su búsqueda constante de llegar a un dominio cada vez mayor del espacio y de lo real. De hecho, sus esculturas pueden alcanzar tamaños monumentales.


Algunas de sus figuras gigantes están expuestas en la entrada de los museos, y no dejan de llamar la atención de los visitantes.  


Kaws se inspira en los fundamentos del Pop Art, pero también en artistas como Gerhard Richter, Claes Oldenburg y Chuck Close




COTIZACIÓN.

Hablemos de números. Han sido 14,8 millones de dólares, mientras que en Art Basel Hong Kong Skarstedt presentó To be titled, una obra del propio año en el que nos encontramos, por 450.000 dólares. Homs lo compara con el Basquiat de los 110,5 millones, otra barrabasada que a veces ocurre en las subastas y que si bien es motivo de alegría y alborozo para muchos, a veces también trae a los expertos del mercado por el camino de la amargura.


Enlaces de interés

Museo de Brooklyn NY.




 




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


 © 2024 Creado y diseñado por  gA 

  • Instagram
bottom of page