top of page
Buscar

NewYork .

Actualizado: 16 ago 2024

Guia para Craks.

Desde el conocido Puente de Brooklyn , hasta donde comerte unos tacos de locura. Estos son los mejores consejos de alguien enamorado de esta maravillosa y caótica ciudad de Nueva York.


Las canchas en Rucker Park.


"En el verano de 2011, Kevin Durant jugó en el Rucker Park y protagonizó una actuación que pasó a la historia del baloncesto callejero"


*Julius Erving en Rucker Park.


El Rucker Park tiene millones de historias. Una por cada una de las veces que ha recibido un visitante o jugador.


Todos lanzan en las mismas canastas, todos tienen la imagen de los Pologround Projets de detrás de una de ellas.


Todos hacen las mismas fotos y todos beben agua en la misma fuente. Pero todos, absolutamente todos, lo viven y lo cuentan a su manera.


Eso es lo más especial del playground más famoso del mundo. La Rucker League se trasladó en 1974, nueve años después de la muerte de su creador, a la actual sede del Rucker Park, entre la 155 y Douglass Blvd, y se le puso su nombre tanto al playground como al torneo, que tuvo su época de oro en los 60 y 70, cuando, entre otros, la jugó Julius Erving, que aquí se ganó su apodo de Doctor J. Cuando jugaba y alguien preguntaba por él, respondían: "Está operando". 


" Durante los meses de verano y si madrugas muuuuuucho , puede que te encuentres a algun futuro ROOKIE dandole duro desde primera hora "


 

Puente de Brooklyn.

En 1883, miles de neoyorquinos acudieron a la ceremonia de inauguración del puente de Brooklyn.


Después de 13 años de construcción, los neoyorquinos seguían preocupados por su seguridad y, para demostrar su solidez, las autoridades invitaron a un artista de circo a pasear 21 elefantes por el puente.


La estructura de 486 metros de largo fue el puente colgante más largo del mundo hasta 1903, cuando el cercano puente de Williamsburg lo superó por 1.5 metros.



 

Brooklyn Heights.

Justo al sur del puente de Brooklyn y con vistas al East River, Brooklyn Heights —cuyas calles están flanqueadas por brownstones de gran importancia arquitectónica— pasó de ser una tierra de cultivo en lo alto de un acantilado justo después de la Revolución Americana a convertirse en el primer suburbio del país solo cuatro décadas después.


Muchas de las estructuras fueron las primeras que se construyeron en las parcelas, lo que hace que el barrio histórico sea aun más encantador. De hecho, una de las primeras casas construidas en esta parte de Brooklyn fue la Casa de las Cuatro Chimeneas, que George Washington utilizó como cuartel general durante la Batalla de Brooklyn.


 

*Las escaleras a los primeros edificios del barrio de Brooklyn.


 

Katz’s Delicatessen.

La cola frente a Katz's Delicatessen no suele ser corta, sea cual sea la hora. Inaugurado en 1888 en la esquina de las calles Ludlow y East Houston, Katz's Delicatessen, que en aquel momento se llamaba Iceland Brothers, era un popular abrevadero para los millones de familias recién inmigradas.


Unas décadas más tarde, el empresario Willy Katz se unió a las filas de los propietarios, y en 1910 su primo, Benny, compró a los hermanos Iceland, trasladó el restaurante al otro lado de la calle y lo rebautizó como Katz's Delicatessen. Los sándwiches de Katz's, conocidos por su ya legendario pastrami y su carne en conserva, son de obligada degustación. 


 

LA ESTACIÓN FANTASMA DE CITY HALL.

De entre todos los rincones secretos de Nueva York, la estación abandonada de Old City Hall es de los que despiertan mayor curiosidad entre los viajeros.


A pesar de que cerró en 1945, el precioso diseño y las bóvedas de Guastavino han sobrevivido al paso del tiempo, una cápsula de otra época en el subsuelo de la ciudad.


¿Y cómo puedes recorrerla? Tienes dos opciones. Una es apuntarte a una de las visitas guiadas que el New York Transit Museum organiza dos o tres veces al año para sus miembros.


La otra es subir a un metro de la línea 6 en dirección Downtown y, en vez de bajarte en la última estación (Brooklyn Bridge – City Hall), quedarte dentro del vagón (siempre y cuando los empleados del metro no te digan lo contrario).


Para dar la vuelta, este metro pasa por la estación fantasma de City Hall. No para allí, así que no podrás bajarte, pero podrás verla a través de las ventanas.



 

" La Esquina "

Es uno de los mejores restaurantes mexicanos que puedes encontrar en Nueva York, ubicado en el 114 de Kenmare Street del Soho.


Es famoso por ofrecer comida muy fresca y adaptada a la tradición, gracias a su éxito han podido abrir otros 3 restaurantes.


Si reservas, podrás disfrutar del mejor taco de carnitas de Nueva York.


Dirección: 114 Kenmare St.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


 © 2024 Creado y diseñado por  gA 

  • Instagram
bottom of page